Volver al menu principal

LA TRUFA

Por Jose Antonio

Hay muchas formas de utilizar las trufas, pero una que sin duda alguna tiene muchas posibilidades, es la impregnación de su aroma, simplemente tenemos que poner diferentes alimentos cerrados con la trufa hermeticamente en un tarro durante un espacio de tiempo determinado.

En la foto superior podemos ver unos huevos de corral dentro de un tarro junto con la trufa, debido a la porosidad de la cáscara el huevo se impregna con el aroma de la trufa. Despues de mantenerlos asi durante 8 horas podremos disfrutar de unos estupendos huevos fritos trufados.

Tomates trufados ,el mismo sistema que con los huevos.

 

Para trufar el arroz usaremos el mismo sistema ,pero esta vez tendrá que permanecer la trufa con él al menos un dia entero. También podemos hacer mantequilla de trufa, para ello necesitaremos mantequilla,sal y una trufa. Foto superior.

Muy fácil de elaborar, rallamos la trufa, mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos un poco de sal y a probar.

Sirve para untar en pan y poner fiambre o queso. Las trufas se pueden conservar un poco más de dos semanas en la nevera.