Volver al menu principal

Pondremos en un cazo 150gr de azúcar y 150ml de agua.Dejar hervir 2 minutos y retirar del fuego. Dejar reposar 30 minutos.

En una sartén antiadherente poner el azúcar y el agua para hacer el caramelo del flan, es importante que no se queme,pues de lo contrario amargaria.

Pensar que depués de retirarlo del fuego sigue quemandose el azúcar, tener mucha precaución al manipularlo para no quemarse.

Poner un poco del caramelo en el fondo del molde del flan.

En un recipiente amplio romperemos los huevos y añadiremos el azúcar,batir con una varilla uno 3 minutos,después añadir la leche y la nata, a continuación poner el queso rallado. Agregar las setas escurridas, dar un golpe con la turmix pero sin pasarse para que queden trocitos muy finos de las setas y el queso.
Poner en un recipiente con agua caliente para llevar al horno y hacerlos durante 30 minutos al baño maria a una temperatura de 200º, rellenar los moldes con un cacillo removiendo cada flan pues por decantación las setas y el queso se quedarán siempre en el fondo del molde. Sacar del baño maria y dejar en el frigorifico una hora, después de ese tiempo ya se podrán desmoldar sin problema.

 

Para emplatar se ha utilizado una base de salsa inglesa de vainilla y unos frutos rojos para acompañar.

Para hacer la salsa inglesa de forma rápida y sencilla coger natillas de tarrina tipo danone y añadirle leche y un poco de azúcar hasta conseguir una salsa ni muy liquida ni muy espesa.

Buen provecho.